Publicidad

jueves, 21 de enero de 2016

La ducha del diablo y el velo de la novia




En el departamento de Ucayali, en la provincia de Padre Abad, se cuenta por las noches bajo la luna, en la casita de los cuentos, que unos españoles habían llegado para explorar la selva no muy lejos de donde vivía un brujo llamado Lucifer, quien había vendido su alma al Chuyachaqui, debido a que quería ser el dueño del mundo. Pero el Chuyachaqui le mintió.

 El brujo tenía dos preciosas hijas que habían cautivado a los exploradores por su belleza; Lucifer, al darse cuenta del amor que sentían los exploradores, fue donde ellos para darles toda la información de las riquezas que tenía la selva; además les ofreció en convertir a sus hijas en sus novias si ellos le ayudaban a vencer al Chuyachaqui por mentiroso. El plan de Lucifer era ser el dueño del mundo.

Chuyachaqui, que es el diablo guardián de la selva, que todo lo ve y todo lo siente, se preparó para la gran alianza entre el brujo y los exploradores, ahora convencidos de la fama y fortuna que les esperaba si conseguían derrotar al guardián de la selva.

Los nuevos socios prepararon una gran emboscada por los parajes de la selva, mientras que el brujo Lucifer contaba con los poderes ya concedidos del Chuyachaqui y los españoles con la poderosa dinamita. Preparados ya para el combate final, Chuyachaqui hizo aparecer en lo alto de una montaña a las dos hijas de Lucifer vestidas de novias y con más belleza de la que tenían a los espa- ñoles cautivados.

 Por su amor, los españoles empezaron a caminar hacia ellas sin hacer caso sobre las advertencias del brujo, quien les perseguía tratando de contrarrestar los hechizos de Chuyachaqui, y concentrado en querer ayudar a sus aliados, sin fijarse dónde ponía sus pies, cae en el precipicio. En ese momento tembló la tierra y en las rocas se formó la cara del diablo empezando a caer grandes cantidades de agua, convirtiéndose en una catarata mientras los españoles se dirigían donde estaban las doncellas hijas del brujo, quienes reaccionaron ante la mirada perversa de los españoles y para no ser atrapadas por ellos se tiraron al vacío formándose la otra catarata.

 Chuyachaqui, guardián de la selva y cuidador de la naturaleza, convirtió así la bondad de las doncellas en una preciosa catarata llamada El Velo de la Novia; y la otra catarata, La Ducha del Diablo, donde fluye la mejor agua cristalina de nuestra Amazonía; mientras que el brujo fue castigado por su “ambicia”.

5 comentarios:

Unknown dijo...

poto

Unknown dijo...

esta lectura es muy ficticia

Unknown dijo...

jnfnncd ncrkjfmn rjkw,mvedioj

Unknown dijo...

Muy linda la leyenda

Unknown dijo...

Que les pasó a los españoles 🤺🕴️

Publicar un comentario

 

Lectura Totibound Published @ 2014 by Ipietoon